RSS

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DEBERÁ PAGAR LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD, LUEGO DEL PEDIDO DEL ODH Y LA APDH.

27 Jun

Las Disposiciones Min Desarrollo Social DI-2017-786-APN-CNPA # MDS y DI-2017-787-APN-CNPA # MDS del 23 de junio así lo indican.
Se ordena dejar sin efecto las suspensiones de pensiones no contributivas de madres de 7 o más hijos y de personas discapacitadas y la liquidación de las mismas. Además, estas disposiciones resuelven revisar cada caso. Luego de varias presentaciones judiciales, administrativas y protestas por los miles de afectados, el Ministerio de Desarrollo Social debió revertir esta decisión.

El Observatorio de DDHH de la Ciudad (ODH) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) habían exigido la restitución inmediata de todos los beneficios que se han dado de baja, la inmediata reincorporación a la cobertura del sistema de salud PROFE, para todos y cada uno de los beneficiarios dados de baja. Solicitud por pensiones por discapacidad APDH Y ODH
La medida tomada por Carolina Stanley había dejado sin el beneficio y la cobertura médica a decenas de miles de personas que deberían ser protegidas por el Ministerio, según las leyes vigentes. La suspensión del pago de este derecho no sólo afectaba a la subsistencia de cada uno de los beneficiarios, sino además a su grupo familiar, ya que este tipo de pensiones tiene finalidad alimentaria. Además, dejó a las personas afectadas sin cobertura médica social, lo cual agravaba aún más su situación.

Miles de personas afectadas se han movilizado, reclamado y exigido que se respeten sus derechos. Esta es una victoria colectiva, así la celebramos felicitando a toda la comunidad que se ha levantado en defensa de los derechos humanos en general y de los afectados en particular.

Desde el ODH y la APDH exigimos que para la revisión de cada una de las situaciones se respete el debido proceso legal tanto administrativo como judicial. Y que el mismo se realice garantizando los derechos fundamentales de cada uno de esos beneficiarios.

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: