RSS

Rechazo al 0800 para denunciar “inculcación ideológica” en las escuelas

25 Jun

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH) acompaña a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en el rechazo a la implementación del 0800 que incita a “padres, tutores y estudiantes” a denunciar “inculcación ideológica” (entre otras opciones) en las escuelas. Consideramos que este proceder viola el derecho a la libre expresión de las personas que participan en las escuelas con diferentes funciones; desconoce que la tarea de los docentes es específicamente ideológica y se sostiene en la enseñanza de los derechos y la justicia; incentiva la delación y enfrentamiento de los actores educativos.

Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la Ciudad

Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la Ciudad

Además, reiteramos la urgencia de resolver la falta de calefacción en numerosas escuelas de la Ciudad que resulta una prioridad para sostener las clases. También reclamamos mejoras edilicias y nuevas construcciones que no se realizan a consecuencia del descenso del presupuesto educativo con el que, año tras año, el macrismo viene castigando a la escuela pública. Tal como fuimos anunciando en nuestros informes anuales, desde que asumió Macri el porcentaje de las partidas para educación sobre el total del presupuesto bajó de un 27,8% a un 20,5%. Y en particular descendió el monto destinado a infraestructura escolar.

Nos solidarizamos con los estudiantes secundarios que están luchando por mejorar los contenidos y las materias de sus carreras y reclaman más diálogo con los directivos y autoridades de la ciudad para avanzar en una escuela más inclusiva e integrada de las personas y de las ideas.

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: