RSS

Respuesta del GCBA sobre la muerte del niño en Rodrigo Bueno

17 Abr

Sobre la falta de medidas adoptadas por el GCBA para garantizar derechos fundamentales en el Barrio Rodrigo Bueno y el desconocimiento por parte de Rodriguez Larreta de la muerte del niño que cayó en un pozo ciego.

Rodríguez Larreta Desde el ODH observamos el desinterés y negligencia del Gobierno de la Ciudad sobre la situación de vulnerabilidad en que viven los habitantes de las villas porteñas. Esta situación ha provocado muertes evitables. Nos preocupa además, el desconocimiento por parte del Jefe de Gabinete Porteño y precandidato a Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, de la muerte de un niño de 13 años en el Barrio Rodrigo Bueno, como consecuencia de la deficiente situación habitacional y la falta de políticas públicas a cargo de su gobierno.

El fallecimiento de Gastón, un niño que vivía con su familia, ocurrió el 8 de marzo al caer en pozo ciego que hay en una calle del Barrio por la falta de red cloacal. Además, la ambulancia tardó 40 minutos en llegar para asistirlo. El terrible hecho cobró estado público y desde el ODH se cursó un pedido de informes al GCBA conforme a la Ley Nº 140.

De la respuesta recibida por el ODH ante el pedido de Informes realizado surgen varios datos preocupantes:

Por ejemplo, el GCBA informa que se ha provisto de camiones atmosféricos y cisternas, pero no se han construido cloacas, ni se encuentran proyectadas. Por otro lado, afirma que mantienen el acceso al barrio por calle de tierra, lo que da cuenta de la falta de obras de asfaltado ni la proyección de las mismas. Pero lo más alarmante es que se informa que la reconstrucción de viviendas hechas por la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) en 2013 fue de siete casas, y en 2014 fue sólo de una.

Es decir, un descenso notable, dejando en evidencia que no existen medidas adoptadas para garantizar el derecho a la vivienda digna y al espacio público seguro de las personas que habitan en el barrio Rodrigo Bueno.

Mientras tanto, el Jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, frente a la pregunta de la periodista María O Donell en Radio Continental sobre el caso de la muerte de Gastón manifestó su absoluto desconocimiento del hecho al responder que “no conoce el caso”.

Esto muestra el profundo desinterés de Rodríguez Larreta sobre la situación en las villas y corrobora la negligencia y la falta de responsabilidad con la que actúan los funcionarios que deben solucionar los problemas habitacionales en la Ciudad.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Respuesta del GCBA sobre la muerte del niño en Rodrigo Bueno

  1. Apdh San Juan

    17 de abril de 2015 at 18:33

    Esperamos que la justicia se ponga a trabajar en favor de esta familia humilde,trabajadora y totalmente desprotegida de derechos por un”Gobierno que tiene el mayor presupuesto” y también la” mayor insensibilidad”. Ahora quiero ver a fiscales y jueces en una marcha con un cartel que diga : “YO SOY GASTÓN”, ¿ SE ATREVERÁN ESTOS “SEÑORES FEUDALES” a investigar esta causa que duele, porque murió un inocente niño, buen hijo, buen alumno, hijo de una madre trabajadora que quería lo mejor para él, que tenia sueños, ilusiones. LA ÚNICA CULPA QUE LE PUEDEN ACHACAR ES QUE NO PUDO ELEGIR NACER EN EL SENO DE UNA FAMILIA ACOMODADA , EN UN BARRIO PRIVADO DONDE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD LLEGA CON TODOS LOS SERVICIOS Y DONDE EL S.A.M.E LLEGA A TIEMPO PARA SALVAR VIDAS. PERO EN LA VILLA DONDE VIVEN LOS HUMILDES…. ESA VIDA, PARA ELLOS NO VALE NADA. ¿COMO RODRIGUEZ LA RETA PUEDE DESCONOCER EL CASO??…. ABRAZO A ESA MADRE TRABAJADORA Y A TODA LA FAMILIA DE GASTÓN . SU ROSTRO EN LA FOTO CON ESA MIRADA TIERNA PIDE ¡JUSTICIA!,¡ JUSTICIA ! Y NUESTRO COMPROMISO ES EXIGIRLA PORQUE GASTÓN MURIÓ POR LA DECIDÍA Y LA DISCRIMINACIÓN QUE EJERCEN LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL S.A.M.E. ELLOS LE QUITARON LA VIDA.

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: