RSS

El ODH repudia el desalojo a los vecinos del barrio Papa Francisco

24 Ago

0011447407

El Observatorio de Derechos Humanos (ODH) manifiesta su más profundo repudio al desalojo realizado en el barrio “Papa Francisco” de Lugano. El reciente establecimiento del barrio “Papa Francisco” es una muestra acabada de del déficit habitacional en la ciudad, el cual es negado por el Gobierno y abordado con desidia por el resto de los poderes del Estado.

Con este desalojo, la actual gestión porteña deja claro cuál es la política que implementará ante quienes reclamen su derecho a la vivienda utilizando las escasas herramientas que quedaron a su alcance. Las medidas de hecho como “tomas de terrenos” son el último recurso disponible para la población sin techo. Sobran evidencias para expresar que se trató de un concurso sistematizado de vulneraciones de derechos humanos reconocidos en las leyes de la Ciudad, su Constitución, la Constitución Nacional y los tratados internacionales. Este desalojo tuvo el aval del Poder Judicial que emitió la orden de allanamiento pero no controló la medido. Además, contó con el accionar de la Gendarmería Nacional que funcionó como escudo y cerrojo e impidió que se accediera a la información en tiempo real.

Desde el Observatorio instamos a una investigación profunda sobre los hechos denunciados, a la que intentaremos hacer nuestro aporte. La Justicia debe actuar como garante del sistema de protección de derechos humanos, ya que se han cometido violaciones a estos. El abordaje de las problemáticas sociales profundas, como la cuestión del acceso a la vivienda, a través del uso de la violencia legitimada judicialmente profundiza los conflictos y genera mayor desconfianza en las funciones del Estado, alejando a la Ciudad de Buenos Aires de la construcción de ciudadanía plasmada en su norma fundante.

Observatorio de Derechos Humanos (ODH)

Contacto: odhbuenosaires@gmail.com

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: