RSS

LA JUVENTUD DEL PRO TAPO UN MURAL SOBRE DDHH REALIZADO POR ESTUDIANTES DE ESCUELA SECUNDARIA

08 Nov

Mural Escuela Arancibia sep 2013   Pintadas Juventud PRO oct 2013

 

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH) pidió explicaciones al Partido Propuesta Republicana PRO por las pintadas que taparon un mural realizado por estudiantes de la escuela secundaria del Centro Educativo Isauro Arancibia.

Hace dos meses, los estudiantes de tercer ciclo realizaron talleres con el IEM (Instituto Espacio por la Memoria) sobre derechos humanos y memoria. Como síntesis de los talleres, realizaron un mural en la ochava de Paseo Colón y Cochabamba. En la mañana del 30 de octubre los y las estudiantes se encontraron que el mural había sido blanqueado y tapado por la consigna: JUVENTUD PRO.

Desde la dirección de la escuela explicaron que: “En este mural se reproducía una leyenda escrita por l@s alumn@s de segundo ciclo que viven bajo la autopista frente al Ex Centro Clandestino de Detención Club Atlético. Taparon palabras llenas de sentimiento, vivencias, temores y respetos. También, estaba ilustrada con dibujos y pinturas que realizaron los estudiantes de tercer ciclo. Este fue el producto de un proyecto realizado conjuntamente con el IEM que incluyó la visita al Ex Centro Clandestino de Detención Club Atlético”.

El Observatorio presentó un escrito para solicitar que se brinden explicaciones y se revierta la situación generada por el área de juventud del partido PRO.

Frente a este acto, que entendemos un atropello a la actividad creativa desarrollada por los alumnos del Centro Educativo Isauro Arancibia, exigimos se expresen las debidas disculpas a los alumnos y docentes de la institución. También exigimos que se procea los materiales necesarios para realizar un nuevo mural”.

En una asamblea realizada en la escuela decidió convocar a una jornada de recuperación del mural y pintada total de los frentes de la escuela, el día 19 de noviembre desde las 10hs. en la puerta de la escuela ubicada en Paseo Colón 1318.

Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad (ODH)

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: