RSS

A DOS MESES DE LAS INUNDACIONES EN LA CIUDAD

01 Jun

InundacionesEl ODH pidió al Gobierno de la Ciudad que informe sobre las medidas tomadas luego de las inundaciones del 1 de abril en la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la consulta del ODH, el Banco de la Ciudad de Bs As informó cuáles fueron las líneas de subsidios por inundaciones.

Al 16 de mayo, se habían otorgado 1668 líneas de crédito por $ 5.000 cada uno, 6 operaciones por un total de $ 190.000 y un préstamo a un local comercial por $ 20.000.

Según informa el GCBA sólo recibieron préstamo 1675 personas. Desde el ODH consideramos que este es un número ínfimo para la magnitud de la catástrofe y la cantidad de gente perjudicada hace ya dos meses. El monto total para cubrir todas las pérdidas es demasiado pequeño. Hasta el momento, este Observatorio considera claramente insuficiente el auxilio económico ofrecido por el Gobierno porteño, considerando además, que se tratan de préstamos y no de subsidios.

También resulta de suma preocupación que estos fondos sean quitados de partidas presupuestarias de áreas sociales, ya que son las más comprometidas.

El Gobierno porteño no realizó un relevamiento concreto de todos los afectados del temporal. A modo de ejemplo, la zona más afectada, sin ser la única, resultó la Comuna 12 (Saavedra, Barrio Mitre y alrededores). Según el CENSO* de 2010, esta Comuna, tiene una población total de 199.711 personas. Las 1675 personas que recibieron el préstamos, representan el 0,83 % de la cantidad de habitantes de dicha comuna.

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: